sábado, 22 de octubre de 2011

Carrera 48 No. 91-16 La Castellana Telefonos: 2571423/5340030 Bogotá, D,C. Sede Deportiva Campestre Km 8 Via Tenjo.

FORMANDO NUEVAS GENERACIONES CON UNA ESTRATEGIA COMUNICATIVA
 MISIÓN
El Colegio Monserrate  es una Institución educacitiva que en fraternidad forma y educa hombres y mujeres capaces de comunicarse, de ver e interpretar la vida siendo constructores  de una sociedad más justa y humana, fundamentada en los valores éticos y morales.

VISIÓN

El Colegio Monserrate es y será pionero en la formación y educación de hombres y mujeres, con capacidad de comunicarse, discernir, auto disciplinarse para actuar dentro de la sociedad, inculcando los valores éticos y morales, mediante el desarrollo de un proyecto educativo innovador, basado en el bilinguismo.

POLÍTICAS DE CALIDAD

El compromiso de la calidad del Colegio Monserrate es trabajar bajo los parámetros de una comunicación asertiva y mejora continua, garantizando la excelencia académica y la formación en valores dando así respuesta a los requerimientos de nuestra Comunidad Educativa. 

FUNDAMENTOS FILOSOFICOS

El Colegio Monserrate es una Instituciòn educativa quer fundamenta su actividad en los principios de la sana conviviencia y defiende la dignidad e igualdad  del ser humano sin distinción de raza, credo ó posición política; buscando la armonia y el desarrollo social y personal de sus disentes.
La Institución concibe la educación como un proceso de cambio permanente abierto a nuevas formas y experiencias.
El Colegio Monserrate para realizar su misión será instrumento de integración familiar y social.

En consecuencia se espera que el perfil del estudiante sea:

  • Adquirir capacidad de juicio que le permita establecer una jerarquia racional de valores entre los aspectos culturales formativos y Vocacionales.
  • Apreciar y valorar la dignidad del trabajo.
  • Jerarquizar los valores del mundo interior mediante la reflexión y la autocrítica.
  • Adquirir las nociones  de Educación Religiosa  como una vigencia y no como información teórica
  • Adquirir capacidad para aceptar y renovar positivamente los valores.
  • Adquirir formación académica  y vocacional de tipo general que lo habilite para seguir estudios superiores o para desempeñar una ocupación.
  • Tomará conciencia de que la educación es un proceso que dura toda la vida, para lo cual es indispensable adquirir métodos de estudio, investigación y pensamiento crítico.
  • Valorar la importancia de la salud en el desarrollo de todo su potencial humano.
  • Adquirir hábitos que fortalezcan su salud física y mental.
  • Hacer uso adecuado del tiempo libre, a fin de recuperar el potencial de energía, disminuido por la actividad diaria y lograr el enriquecimiento de su personalidad.
  • Comprender el papel que le corresponde desempeñar como miembro de su país en proceso de desarrollo y un mundo globalizado.
  • Comprender y aprecial los valores de pertenencia y nacionalidad.
  • Afianzar en el principio de la familia los valores de unidad y de moralidad.
  • Estará preparado para ser miembro activo de la sociedad.
  • Al graduarse, los estudiantes hablarán fluidamente el Inglés y lo escribirán con suficiencia.



19 comentarios:

  1. señores,
    mi nonbre es johan tengo un problema ,lo que pasa es que yo estudie en el colegio psicopeagojico delfos y me gradue ay en ese colegio pero no pude ir por mi cartobn de bachilleer como se que se trastiaron para ese colegio nesesito ir por mi carton de bachiller

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. entonses nesesito q por favor revisen payo ir por mi carton .yo me gradue en el 2011 y tube que ir con mi familia para arauca y regrese asta ase poco , pues nesesito mi carton para poder trabajar aca en bogota grasias
    mi no es 3003310028

    ResponderEliminar
  4. señores,
    mi nonbre es johan tengo un problema ,lo que pasa es que yo estudie en el colegio psicopeagojico delfos y me gradue ay en ese colegio pero no pude ir por mi cartobn de bachilleer como se que se trastiaron para ese colegio nesesito ir por mi carton de bachiller

    ResponderEliminar
  5. Pero se pudo graduar con esa horrografía?? que tristeza!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien me puede ayudar a decirme por favor, cuando salen los chicos a vacaciones de junio. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya sorpresa la que me acabo de encontrar el día de hoy!. No sabía que el colegio Monserrate había creado hace mucho tiempo este blog. Así que aprovecharé esta oportunidad para mencionar unas cuantas verdades que he querido decir desde hace un tiempo atrás, sin embargo debido a que mis críticas son un poco extensas, voy a dividir mi comentario en varias partes (varios comentarios)

    PARTE UNO

    En primer lugar quisiera decir que años atrás yo fui alumno del colegio del colegio Monserrate, sin embargo nunca terminé mi secundaria allí porque acabaron cambiándome de colegio debido a que tanto mis papás como yo sentíamos que la calidad del Monserrate estaba decayendo, y aquello lo pudimos ver evidenciado en cosas como:

    Deterioro de algunas de las instalaciones del colegio

    Renuncias constantes de varios profesores

    Oferta excesiva de cupos estudiantiles.

    Criterios inadecuados para admitir nuevos estudiantes.

    Falta de una efectiva disciplina estudiantil por parte de las directivas del colegio.

    En segundo lugar, sobre algunas de las cosas ya mencionadas quisiera dar a conocer los siguientes hechos ocurridos de los que fui testigo en el año de 2011:

    Recuerdo que una vez a comienzos de año, dentro del colegio, un antiguo amigo mío tuvo una pelea con otro estudiante llamado John Freddy, pero a pesar de que finalmente los profesores lograron darse cuenta de esa pelea y a que luego se conoció que John Freddy durante esa pelea utilizó una manopla, aun así a John Freddy no lo expulsaron del colegio Monserrate mientras que la madre de mi amigo luego de enterarse de todo lo ocurrido, por temor a lo que pudiera ocurrirle nuevamente a su hijo, ella decidió inmediatamente retirarlo del colegio y cambiarlo a otra institución.

    Me pregunto yo hoy en día: Cómo es posible que ustedes directivas del colegio Monserrate de esa época no hayan expulsado a John Freddy por haber portado un arma blanca dentro del colegio y luego haberla utilizado en la pelea que tuvo con mi amigo, la cual por cierto el mismo John Freddy y sus amigos provocaron ese día.

    ¿Acaso eso no fue una falta grave?

    ¿Acaso el hecho de que un estudiante de la institución porte un arma blanca no representaba para ustedes directivas del Monserrate una amenaza para los miembros de la comunidad educativa, y la cual requería tomar medidas drásticas, y más aun sabiendo que dicho alumno llegó a utilizar esa arma blanca en una ocasión?.

    ¿Acaso el hecho de que ocurran esas cosas no resultaba algo peligroso para la reputación que pudiera llegar a tener el colegio Monserrate entre los padres de familia, el barrio, la ciudad y el país en esa época?

    En mi opinión personal John Freddy fue quien debió irse del colegio y no mi antiguo amigo Manuel.

    De hecho, en aquella época nosotros llegamos a enterarnos de que la madre de mi amigo luego de esa pelea demandó al colegio por los hechos ocurridos, pero desafortunadamente desconozco como terminaron las cosas al final con dicha situación.

    ResponderEliminar
  8. PARTE DOS

    Tiempo después de ese suceso, recuerdo que en una ocasión mi primo de grado decimo tuvo una pelea con un estudiante fuera del colegio y a pesar de que esa pelea ocurrió por fuera de la institución educativa, aun así las directivas del colegio Monserrate decidieron expulsar a mi primo del colegio.

    Luego de este suceso, me enteré que un estudiante de mi salón de clases llamado Gustavo Adolfo Monjica también tuvo una pelea con otro estudiante del grado decimo fuera del colegio y en dicha pelea ambos estudiantes se pelearon a cuchillos. Pero resulta que al final las directivas del colegio Monserrate nunca expulsaron a Gustavo Monjica por dicha cuestión.

    Así que teniendo en cuenta todo lo ya mencionado cabria preguntarse: ¿Cómo es posible que a John Freddy que peleó con un arma blanca dentro del colegio Monserrate no lo hayan expulsado del colegio y en cambio a mi primo que se peleo fuera del colegio si lo hayan expulsado? y ¿Cómo es posible que Gustavo que también peleo con otra persona del colegio pero fuera de la institución y haciendo uso de un arma blanca no haya sido expulsado del colegio, pero a mi primo si lo hayan expulsado?.

    Dichas situaciones evidencian con claridad la incompetencia disciplinaria de las directivas del colegio Monserrate de esa época.

    No sé como habrán continuado las cosas luego de que me fui en los años posteriores a 2011 y antes de que decretaran la cuarentena por el coronavirus. Espero que las cosas hayan mejorado pero eso es algo que no puedo asegurar.

    Y usted rectora Sonia Jannet Serrano Torres varias veces nos dijo esa frase de: “o todos en la cama o todos en el piso”, pero parece que después de todo usted cumplía esa frase solo cuando le convenía.

    Y hablando de Sonia, recuerdo que cuando todas estas situaciones ya mencionadas estaban ocurriendo, en una ocasión Sonia nos reunió a todo los estudiantes hombres de grado octavo disque para que le pegáramos a una almohada.

    Recuerdo que yo en esa época sobre esa actividad me preguntaba lo siguiente: ¿Y CÓMO ES QUE PEGARLE UNA ALMOHADA VA A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS EN LA VIDA Y LOS PROBLEMAS INSTITUCIONALES Y DECADENCIA DEL COLEGIO MONSERRATE?.

    DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO DEMUESTRA LA INCOMPETENCIA DE LA RECTORA SONIA PARA ACTUAR ANTE LOS PROBLEMAS POR LOS QUE ESTABA PASANDO EL COLEGIO EN ESOS MOMENTOS.

    ResponderEliminar
  9. PARTE TRES

    DENUNCIAS POR MATONEO ESCOLAR

    Y como si lo mencionado anteriormente no fuese suficiente, quisiera también denunciar en este blog los actos de matoneo escolar de los cuales fui víctima en el año de 2011 cuando me encontraba en el Colegio Monserrate cursando grado octavo

    Antes de empezar a discutir sobre este punto, aclaro que si por cuestiones de la vida esto lo llega a leer alguna persona que haya sido amigo mío en el grado octavo cuando yo estaba en el colegio Monserrate o algún otro compañero de esa época, quiero decirle a esa persona que ya fue testigo de todas las agresiones y burlas que los matones me causaron en el pasado, pero ahora ha llegado el momento de que tu o usted conozca mi dolor, oposición, inconformidad y opinión sobre todo eso que me ocurrió en aquellos tiempos, pues considero que mi opinión también es importante y merece ser conocida y respetada.

    Y a pesar de que ya han pasados varios años desde que fui víctima de matoneo en el Monserrate, recuerdo que fue un compañero de mi curso llamado Juan Camilo Cárdenas quien se inventó la forma de agredirme e inicialmente me atacaba. Pero poco después Juan Camilo influenció a otras personas para que me atacaran y se burlaran de mi y entre las cuales estuvieron otros compañeros como lo fueron Gustavo Adolfo Monjica, Esteban, Brayan (apodado como cancerígeno por los mismos Gustavo y Juan Camilo) Daniel Santiago Aguilera Rios, Mario y Juan Pablo Sandoval. Pero de todos ellos quienes me agredieron y se burlaron de mi más seguido fueron los matones de Gustavo y Juan Camilo. Y de aquellas agresiones fui yo victima entre los meses de Abril y Septiembre de 2011.

    Pienso yo hoy en día que si estos matones dejaron de agredirme faltando dos meses antes de finalizar el año escolar de 2011 no fue porque se hubieran arrepentido de lo que me estaban haciendo, sino mas bien porque se aburrieron de agredirme de la misma forma todos los días y no encontraban otra nueva forma de atacarme.

    Recuerdo que durante el tiempo en que ocurrieron estos hechos, intenté enfrentar a estos matones para que no me atacaran, pero aquellos intentos no sirvieron y al contrario, parecía que esto motivaba aun más a estos matones a atacarme nuevamente. En otra ocasión y viendo que mis intentos personales por parar a los matones no servían, yo denuncie a Juan Camilo ante la rectora Sonia Janet Serrano Torres por las agresiones que él estaba cometiendo y motivando hacia mí, pero Sonia tras enterarse de dicha cuestión no tomó medidas oportunas en contra de Juan Camilo, lo cual finalmente llevó a que las agresiones que Juan Camilo y sus diabólicos secuaces ejecutaban hacia mí continuaran durante esa época.

    En otra ocasión, una vez fui atacado por Juan Camilo y sus secuaces cerca de la profesora Fanny. Pero a pesar de que esta profesora se encontraba cerca al momento en que me atacaron y a que ella alcanzó a percatarse de que algo raro estaba pasando, la profesora Fanny no hizo absolutamente nada al respecto.

    Actualmente me siento muy molesto tanto con la rectora Sonia, así como también con la profesora Fanny por el hecho de que ellas no actuaran de forma oportuna cuando debían hacerlo, y por tanto Pienso que esto es un reflejo de la mediocridad y falta de preparación que existe en algunos colegios para manejar casos de matoneo escolar, Y DE LOS CUALES EL COLEGIO MONSERRATE POR SUPUESTO FORMABA PARTE EN ESA ÉPOCA.

    ResponderEliminar
  10. PARTE CUATRO

    También quisiera decirles a todos aquellos que me atacaron y se burlaron de mí en esa época, pero especialmente a Gustavo y Juan Camilo (quienes fueron los que más me agredieron y más incitaron a otros para que me agredieran y se burlaran de mi) que YO NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON LAS ACCIONES QUE COMETIERON EN CONTRA MÍA Y AUN HOY EN DÍA CONTINUO SIN ESTARLO.

    Y NO ME IMPORTA LO QUE USTEDES U OTRAS PERSONAS QUE PARTICIPARON Y FUERON TESTIGOS DE AQUELLOS HECHOS HAYAN PENSADO EN ESA ÉPOCA O PIENSEN HOY EN DÍA SOBRE LO QUE OCURRIÓ.

    DESDE MI PUNTO DE VISTA CONSIDERO QUE LO QUE A MÍ ME HACÍAN EN ESA ÉPOCA SI ERA UNA AGRESIÓN INTENCIONAL Y UN ACTO DE MATONEO ESCOLAR Y CONDENO PROFUNDAMENTE Y REPUDIO TODAS AQUELLAS ACCIONES QUE SE COMETIERON EN EL GRADO OCTAVO CONTRA MÍ. LAS RECHAZO Y LAS RECHAZARE POR EL RESTO DE MI VIDA Y EN MÍ OTRA VIDA.

    Y le agradezco a Dios de que luego de las agresiones de las que yo fui víctima, al final yo no haya sufrido ningún tipo de daño permanente en los órganos internos del conducto auditivo.

    Y es que cuantos casos de estudiantes que han quedado con daños físicos permanentes en su salud producto del matoneo escolar no han ocurrido inclusive en este país. Y por su puesto tampoco se puede obviar el daño psicológico y estrés post traumático que pueden llegar a dejar esta clase de cosas.

    También quisiera decirles a esos matones pero especialmente a Gustavo y Juan Camilo, QUE AUN CONTINÚO SINTIÉNDOME BASTANTE MOLESTO Y ENFADADO POR LAS AGRESIONES QUE USTEDES COMETIERON CONTRA MÍ.

    CON TAL QUE DURANTE VARIOS AÑOS LUEGO DE LO OCURRIDO, CADA VEZ QUE ME ACORDABA DE USTEDES Y DE CÓMO ME ATACABAN Y SE BURLABAN DE MÍ EN ESA ÉPOCA, ME DABAN GANAS DE AGÁRRARME A MADRASOS CON USTEDES PARA DARLES EN LA CARA Y ROMPERLES LA NARIZ GUSTAVO Y JUAN CAMILO Y LUEGO HACERLE LO MISMO A TODOS SUS SECUACES Y SEGUIDORES.

    Sin embargo, con el paso del tiempo entendí que no importa cuanta rabia y dolor sienta por lo que ustedes me hicieron en el pasado pues aunque pudiera llegar a vengarme de ustedes igualmente el daño que ustedes me causaron ya fue hecho tiempo atrás y ninguna venganza que intentara ejecutar (incluso en la actualidad) puede arreglar o evitar lo ya hecho.

    No obstante les aclaró aun así que continúo guardándoles rencor por las agresiones que ustedes cometieron hacia mí en el pasado, así como también confieso que guardo resentimiento a la mitad del curso de octavo por burlarse de mí el día en que Daniel Santiago me atacó un viernes de Agosto de 2011 cuando nos encontrábamos en la clase de español con la profesora Angélica.

    Sin embargo, aun así, pienso que la venganza e ira desenfrenada no pueden solucionar lo que ya anteriormente ocurrió en el pasado y por lo tanto ejecutar una venganza contra todos ellos y contra Gustavo y Juan Camilo y sus demás secuaces sería nada más y nada menos que una pérdida de tiempo.



    ResponderEliminar
  11. PARTE CINCO

    Y a Juan Camilo personalmente quisiera decirle que de la persona de quien peor se burló en esa época no fue de mí o de Camila sino de usted mismo Juan Camilo porque es que me pregunto yo hoy en día:

    ¿Por qué usted Juan Camilo al momento de haberlo denunciado con Sonia me ofreció su mano ofreciéndome disculpas?

    ¿Pero cuáles disculpas?, si usted realmente no estaba arrepentido de lo que me estaba haciendo en esa época. Y de eso yo acabé dándome cuenta tarde o temprano.

    Entonces Juan Camilo la próxima vez que haga algo malo y no se sienta arrepentido por lo que hizo ¡NO PIDA DISCULPAS!, porque es que al final usted cree que va a engañar al otro, pero el otro tarde o temprano se va a dar cuenta de sus verdaderas intenciones, así que al único que usted está engañando con eso es a usted mismo. Y por supuesto esto también me lleva a preguntarme lo siguiente:

    ¿Por qué usted Juan Camilo y su amigo Gustavo le regalaron flores a María Camila Romero Garzón en el día de la mujer de 2011 sabiendo que luego terminarían burlándose de ella más adelante?

    Si ve Juan Camilo, que usted de quien peor se burló no fue de mí o de Camila sino de usted mismo.

    Y Juan Camilo, yo me acuerdo que con las burlas y arremedos que usted y sus secuaces hacían sobre mi y delante de mí, parecía como si intentaran censurarme, pero afortunadamente al final eso no les sirvió de nada porque si me hubiera dejado someter en su totalidad de sus agresiones y burlas ni si quiera hubiese sido capaz de escribir todo esto que llevo escribiendo y publicarlo en este blog. Así que si creyeron que con sus burlas me acabarían censurando y oprimiendo de por vida ¡PUES SE JODIERON!.

    ¡A MI NADIE ME CENSURA, Y MUCHISIMO MENOS USTEDES GUSTAVO Y JUAN CAMILO!

    Y ustedes Gustavo y Juan Camilo pueden burlase todo lo que quieran de estos comentarios que llevo escribiendo, pero cierto es que LO ESCRITO AQUÍ ESCRITO ESTÁ y por mas burlas que hagan ustedes sobre esto que llevo escribiendo NADA PUEDE CAMBIAR LO YA HE ESCRITO Y EL MAL QUE USTEDES HICIERON EN EL PASADO, ASÍ COMO TAMPOCO LA OPINIÓN PERSONAL QUE PUEDA TENER DE USTEDES HOY EN DÍA.

    ResponderEliminar
  12. PARTE SEIS

    A Gustavo quisiera decirle personalmente que USTED NO ES QUIÉN PARA DECIRME QUE DEBO O NO HACER y ustedes Gustavo y Daniel Santiago Aguilera ¿quiénes se creyeron que eran para haberme intentado arrancar la barba en una ocasión?. Si yo me quería dejar crecer la barba eso era problema mío y no de ustedes.

    Y como no olvidar que Gustavo y Juan Camilo además de agredirme en esa época, también estos dos solían meterse en problemas constantemente como la vez en que Juan Camilo le pegó un manotaso en la oreja a un compañero de nuestro salón y a ese compañero tuvieron que llevarlo a la enfermería, o como cuando Gustavo provocó a Felipe Blanco de grado decimo para iniciar una pelea el día de la ciencia, o como cuando Gustavo y Juan Camilo intentaban pelearse entre ellos, o como cuando Gustavo, Juan Camilo y su grupo de amigas le destrozaron un cuaderno a Juan Pablo Sandoval y de aquello acabó por enterarse la rectoría Sonia que finalmente tomo medidas muy flojas ante dicho asunto, o como cuando en una ocasión Gustavo pisoteó intencionalmente a mi amigo Camilo Posada cuando él se encontraba realizando flexiones de pecho dentro del salón de clases, o como cuando Gustavo y Juan Camilo se burlaban de mi amiga Camila, o como cuando Gustavo se burló en publicó de un militar cuando estuvimos en el colegio militar Rafael Reyes.

    Adicionalmente recuerdo una vez en la que Gustavo quería atacarme en la clase de español aprovechando que la Profesora Angélica había salido un momento del salón. Pero al final Gustavo no me atacó ya que la profesora Angélica regresó rápidamente.

    Porque claro cuando a los matones ningún adulto los está viendo hacen de las suyas y se ríen y se sienten muy seguros de lo que hacen, pero cuando corrían el riesgo de que el profesor los viera en plena azaña ay si salían corriendo inmediatamente.

    Así que con esa clase de actitudes se preguntaría uno ¿quienes realmente eran los cobardes en esa época? y la respuesta obviamente ya se sabe.

    Y ni de qué hablar cuando uno acusaba a los matones ante las directivas del colegio, porque cuando eso sucedía, ellos en vez de aceptar sus responsabilidades en los hechos, o decían mentiras o arremetían en contra de la víctima o decían disque que ellos no hacían nada malo.

    ¿Cierto Juan Camilo?

    ¡MENTIROSOS, HIPOCRITAS, COBARDES, IRRESPONSABLES!.

    Tengo que decir que luego de todo lo ya mencionado no me extraña que ese amigo que ustedes tenían en grado octavo llamado Esteban y que también me atacó en varias ocasiones, lo hallan expulsado del Monserrate en el año 2013 cuando le intentó quemar el pelo a María José García Urquijo.

    Y pues es que que mas se podía esperar de un sujeto que formaba parte de un grupo en el que sus integrantes acostumbraban a relacionarse con los demás a través de la violencia. No me extrañaría que incluso luego de haberme ido del colegio Monserrate Gustavo y Juan Camilo hayan continuado haciendo daños y matoneando a otras personas de la institución.

    Y pues lo otro es que como estos sujetos tuvieron la suerte de encontrarse en un colegio donde existían pobres y mediocres medidas disciplinarias pues eso tampoco ayudaba a desestimular los comportamientos agresivos de Gustavo, Juan Camilo y sus secuaces. Y claro que a esto también había que agregarle la incompetencia disciplinaria de la blandengue y debilucha rectora Sonia.

    ¡RECTORA DE PACOTILLA!. ¡POR LO VISTO LA RECTORÍA LE QUEDABA MUY GRANDE EN ESA ÉPOCA!.


    ResponderEliminar
  13. PARTE SIETE

    Por cierto, ahora que me acuerdo, en la última entrega de notas de 2011 la profesora Fernanda (que supuestamente era nuestra directora de grupo pero no lo era al mismo tiempo) sabiendo que yo ocupaba los primeros puestos y me otorgaban menciones de honor por aquello , se atrevió a decirle a mi mamá delante del matón de Juan Camilo disque que yo necesitaba ir al psicólogo porque estaba loco.

    Me pregunto yo hoy en día: ¿COMO ES QUE USTED PROFESORA FERNANDA SE ATREVIÓ A DECIR SEMEJANTE ESTUPIDES Y PEOR AUN EN FRENTE DEL MATÓN DE JUAN CAMILO?.

    VEA VIEJA PENDEJA, yo no estaba loco porque a diferencia de los matones del colegio cumplía con mi deber y no buscaba hacer el mal a otros y eso usted lo sabía perfectamente. Así que los que realmente tenían que ir al psicólogo y de forma ¡URGENTE! eran los matones de Gustavo, Juan Camilo y sus secuaces, a ver si así de pronto les podían quitar sus conductas agresivas contra otras personas. Y usted profesora Fernanda también sabia más que nadie de lo conflictivos que eran esos dos.

    Pero claro, como a esa profesora Fernanda no le bastaba con esas actividades tan mediocres que nos ponía a hacer en la clase de “orientación” pues luego le dio por arremeter contra mí. Y antes no me hizo firmar el observador por buen comportamiento porque eso fue lo que le falto a usted profesora Fernanda y con lo estúpida que era capaz de que lo hubiese hecho.

    Por otra parte, quisiera agradecerle a mi universidad y a la carrera que elegí, porque a pesar de los duros momento que he vivido en mi vida universitaria, gracias a ellas es que siento que me he vuelto más fuerte para comenzar a enfrentar realmente aquellos hechos duros y tormentosos de mi pasado (lo cual por supuesto me ha permitido escribir este artículo), así como también para poder entender mejor todo lo que me sucedió en el pasado y lo complejo que es la problemática del matoneo escolar en los colegios. De hecho es que incluso actualmente me encuentro escribiendo un documento sobre el manteo escolar y en el cual también discuto sobre posibles alternativas de solución a dicha problemática.

    Porque es que si algo me quedó muy claro del pasado, es que el sistema educativo escolar ¡TIENE QUE CAMBIAR!, porque en el colegio te tratan como a un técnico, te juzgan por todo y te quieren someter y oprimir, en cambio en la universidad te liberan, no te juzgan tanto, permiten que desarrolles parte de tu potencial y te enseñan realmente lo que es el pensamiento crítico.

    Y es que también quisiera preguntarle a Sonia la rectora y las directivas del Monserrate lo siguiente: de qué sirve que a uno le den medallas y menciones de honor por buen rendimiento académico si al momento de verse uno en situaciones como el matoneo escolar, la institución educativa no puede proteger correctamente a sus alumnos. Mejor dicho ay si se olvidan de uno a pesar de que uno sea un buen estudiante y saque la cara por el colegio.

    Y es que un problema que tienen varios colegios en general es la falta de capacidad para prevenir y manejar adecuadamente los casos de matoneo escolar.

    Y es que también me acuerdo que una vez Sonia me llamó cuando yo estaba en octavo para hablarme sobre un seguimiento especial que se le realizaría a varios alumnos problemáticos del curso de octavo, y entre ellos por supuesto se encontraban Juan Camilo, Gustavo, Daniel Santiago, Mario, entre otros. Pero aunque recuerdo que una vez llegaron a suspender por tres días a Gustavo y Juan Camilo, nunca llegó a pasar nada mas al respecto, por lo que de hecho luego de esa suspensión, Gustavo y Juan Camilo continuaron haciendo de las suyas, como cuando luego le destrozaron en pedazos el cuaderno a Juan Pablo Sandoval.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar